Una Ceremonia HolÃstica es una práctica que busca integrar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espÃritu a través de un enfoque integral y multidimensional. Es una forma única de celebrar en conjunto con las personas más cercanas a ti.
Incluye elementos como la meditación, la respiración consciente, la conexión con la naturaleza y la energÃa, la música y la intención consciente para promover la armonÃa y el bienestar en todos los aspectos de la vida.
¿De qué trata?
La Ceremonia de Bienvenida en Luz o Bautizo simbólico se centra en honrar la vida del bebé o infante, rodeado de los deseos y protección de las personas más importantes de su vida.
Los padres invitan a quienes desean que formen parte de la Bienvenida en Luz, eligiendo asà a los guardianes y proveedores de sabidurÃa para el bebé.
Al rededor de un altar de flores y otros elementos naturales, se colocan el festejado, sus padres y sus guardianes para realizar algunas dinámicas e intercambios.
Toda Ceremonia comienza por limpiar el espacio con un Sahumerio o con incienso; tu decides si deseas que también se limpie a cada participante con este humo antes de entrar al cÃrculo ceremonial.
Se proceden a realizar 4 dinámicas de tu elección + lectura del Oráculo y Unión Familiar:
Se pasa un objeto (vela o atrapasueños) y cada guardián coloca un listón decorativo en el objeto, diciendo al bebé y a sus padres su compromiso con la persona celebrada. Mencionando "Acude a mà cuando _________________" (por ejemplo, necesites un consejo, quieras compañÃa, quieras aprender a cocinar, necesites ayuda con tus tareas en la escuela, etc...)
Todos los guardianes o invitados escriben una carta para el bebé con un consejo de vida y mencionando también la Misión de los guardianes con la que se comprometieron en la dinámica anterior; éstas cartas las guardarán los papás del bebé para entregarla al niño o niña cuando sea mayor de edad. De esta forma, tendrá acceso a la sabidurÃa de sus guardianes.
Un bebé, aunque aun no sepa hablar o no tenga gran experiencia de vida, si que nos trae muchas enseñanzas. Se pide a todos los guardianes que mencionen algo que han aprendido o recordado en su experiencia y convivencia con el bebé. El guardián pinta su huella digital sobre un árbol en un lienzo que se quedará como recuerdo para el bebé. O como opción alternativa, se coloca una piedra en una pecera decorativa.
Los padres eligen a 4 guardianes del cÃrculo para hacer las presentación del bebé a los 5 elementos, Agua, Tierra, Fuego, Aire.
Entregamos una tarjeta con el significado de cada cosa a los guardianes para que den lectura de la misma y pueden complementar dando palabras adicionales al bebé y a su familia nuclear.
En caso de que el bebé tenga hermanos o hermanas mayores, se sugiere hacer un espacio y mención especial para ellos, pues los hermanos son los primeros amigos y compañeros que encontramos en nuestra existencia.
Se pide a uno de los guardianes (de preferencia que tenga una conexión especial con el hijo o hija mayor) que coloque una pulsera de hilo rojo en la muñeca del hermano mayor; se le entrega una tarjeta con unas palabras para darles lectura y también si asà lo desea, puede complementar el mensaje diciéndole lo que desee de corazón.
Finalmente los padres dan las gracias al hermano mayor por ser un gran compañero. Los padres pueden hacer un regalo de su elección a su hijo o hijos mayores si asà lo desean.
Cada participante toma una carta del oráculo, recibiendo un mensaje del Universo, para ellos mismos.
Los padres del bebé, incluyendo a los hermanos, en caso de haberlos, declaran, que de momento, su familia completa y deciden una tradición que desean comenzar o continuar con su familia y el impacto o importancia que ésta tiene para ellos.
La familia se coloca al centro del altar y la ceremonia se declara por terminada, recibiendo la bendición de sus guardianes. Esta bendición se representa de la forma que tú elijas (soplando burbujas hacia la familia, arrojando una lluvia de pétalos de rosas hacia ellos, o moviendo una varita con listones de colores y cascabeles en dirección a la familia).
¿Cómo se realiza la Ceremonia?
Duración del servicio: 1:15 a 1:30horas.
Costo: $4,500MNX** + Flete (según la ubicación del evento).
El costo puede variar en función a las solitudes del cliente. Alumnos activos de AYAMA Yoga tienen 10% de Descuento en el costo base de la ceremonia.
SERVICIOS ADICIONALES:
Precios pueden cambiar sin previo aviso. SÃ, emitimos factura
Disponible en Monterrey, Nuevo León y su zona metropolitana.
Share this